Por Galopón

Turf: ganaron Zenda Bohemia y Don Kareteca, y ya es una “fija...”

Otro podio para los candidatos del Diario Hoy.

La lluvia caída y la pista pesada no fueron obstáculo para que ganaran los candidatos del diario Hoy en las dos carreras más importantes de la reunión desarrollada ayer en el Hipódromo platense.

En el clásico España (L-1.200 mts.), Don Karateca (pagó $2.55) logró un gran triunfo que lo catapulta al clásico Ciudad de La Plata, a correrse el próximo 19 de noviembre.

Con la monta de “Panchito” Arreguy vino en un tercer puesto, mientras Emberinado echaba leña al fuego de la puntas seguido de As de Paraíso. Así hasta entrar a la recta, donde Don Karateca buscó por afuera y con potentes brazadas pasó a ganar, llegando al disco con tres cuerpos de ventaja sobre As de Paraíso. El pupilo del cuidador Marcelo Arce empleó el buen registro de 1m.11s.66c. para los 1.200 metros.

Esta carrera sirvió de excelente marco para el plato fuerte de la reunión, que fue la tradicional Polla de Potrancas (G II-1.600 mts.), donde otra vez nos lucimos pues nuestra candidata Zenda Bohemia (pagó $2.80) no dejó dudas para demostrar quién era la mejor. Ni bien abrieron los partidores tomó el comando del lote seguida por La Baustimal y Agua del Inca.

Pedro Diestra administró las fuerzas de la puntera y cuando parecía que sus rivales se le acercaban, ni bien pisaron el derecho puso quinta velocidad y se encomendó al disco, que cruzó con 12 cuerpos de ventaja sobre Agua del Inca, demostrando una abrumadora superioridad. Este triunfo sitúa a la ganadora en la cabeza del ranking de postrancas de 3 años y va por más…

En las otras carreras comunes, nuestro recomendado Santucho ($1.20) ganó el cotejo inicial; en la siguiente también ganó nuestra carta Crecer Volando ($3.15); en la cuarta, Kalcura Seat ($4.95); en la quinta, Perverso Dubai ($1.50); en la novena, Johndory ($5.00); en la undécima, Pekerman ($3.50); en la decimotercera, Sticker Dubai ($3.90) y en la de desquite, Meridio ($2.40).

Noticias Relacionadas