CLASICO PLATENSE

Última prueba, recaudos por el Pulga y definición en City Bell

Estudiantes se entrena por última vez previo al clásico de mañana ante Gimnasia. Ricardo Zielinski hará los retoques finales pensando en contener a Luis Miguel Rodríguez y Carbonero.

Las cartas están echadas. Si bien Ricardo Zielinski no quiso confirmar el equipo para la prensa, el entrenador de Estudiantes afirmó que ya lo tiene definido. El Pincha visitará a Gimnasia mañana desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en lo que será el clásico platense número 171, correspondiente a la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional.

Con un solo entrenamiento por delante, el de esta mañana en el Country Club de City Bell, el técnico aprovechará esta última prueba para realizar, como expresó él ayer, los últimos retoques en el equipo. En este sentido, el cuerpo técnico no pasa por alto las virtudes del elenco de Pipo Gorosito, tan es así que hasta el propio Zielinski manifestó ayer en conferencia la ventaja que tiene Gimnasia en tener a Luis Miguel Rodríguez. “Es crack. Un tipo que siempre querés tenerlo adentro del equipo. Lo tenés que tener a tiro porque es impredecible. Son de esos jugadores que cada vez hay menos. Lo quiero mucho. Lo respeto mucho. Me parece un jugador excelente”, afirmó el Ruso.

Pero no solo lo piensa y lo expresa en palabras, sino que tomará recaudos para intentar contener al mejor jugador del plantel del Lobo, junto a Johan Carbonero. Es por eso que en el ensayo de hoy, donde se trabajará la pelota parada, también terminarán de definir las marcas personales en los balones detenidos en contra, y así determinar quiénes serán los volantes que tendrán que estar atentos a los movimientos del número 8 de Gimnasia.

Las dudas en la alineación para mañana pasan por saber si Bautista Kociubinski vuelve a la titularidad tras perderse el encuentro ante Vélez, o bien Juan Manuel Sánchez Miño, con más experiencia, clásicos en la espalda y recorrido en el exterior, se mantiene en el medio junto a Fernando Zuqui. Al mismo tiempo, también resta conocer sí Matías Pellegrini va a ocupar el sector derecho del mediocampo, o si Manuel Castro se mete entre los 11. Por otro lado, lo que sí está definido es el retorno a la titularidad de Matías Aguirregaray, ya recuperado de la sobrecarga muscular en el cuádriceps.

Así, formaría con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro o Pellegrini, Fernando Zuqui, Kociubinski o Sánchez Miño, Nicolás Pasquini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete.

Noticias Relacionadas