GIMNASIA

Últimos días de descanso de cara a una exigente pretemporada

El plantel del Lobo sigue licenciado y disfrutando del tiempo de fiestas y vacaciones, con familia y amigos. Pero saben que desde el 4 de enero estarán a las órdenes de Néstor Gorosito, quien ya tiene planificada una extenuante pero atractiva pretemporada en Estancia y “La Feliz”.

En el mundo de Gimnasia hoy son más los miembros de la Comisión Directiva quienes están activos negociando las ya cerradas continuidades de Emanuel Cecchini y Brahian Alemán, apurando los trámites para poder concretar la compra del 70% del pase de Johan Carbonero. De esta manera, podrán enfocarse de lleno en lo que será el mercado de pases para el armado del plantel.

Pero los futbolistas ya saben que el 4 de enero, Néstor Raúl Gorosito los espera en Abasto para dar inicio a lo que será una exigente pero “feliz” pretemporada para el plantel Mens Sana, que tiene decidido afrontar un 2022 mucho más ambicioso.

Es por ello que concluidos los primeros días de trabajo en Estancia Chica, en el Lobo tienen lista lo que será la pretemporada de verano y gran parte de la tarea de preparación se llevará adelante en la ciudad de en Mar del Plata, con dos amistosos incluidos.

Gimnasia llegará al principal atractivo de la Costa Atlántica el 8 de enero, y permanecerá allí hasta el día 20 de dicho mes. Concentrará en el Hotel NH Provincial, donde se ha hospedado en diversas oportunidad con el Cuerpo Técnico de Pedro Troglio.

Los entrenamientos que comandará el Cuerpo Técnico de Pipo Gorosito se realizarán en el predio de Villa Maristas y por supuesto, habrá fútbol, puesto que el Lobo se medirá ante los dos equipos de la ciudad portuaria. Primero enfrentará a Alvarado y luego se medirá con Aldosivi. Resta definir si este encuentro irá televisado.

Una vez de regreso, la idea es disputar un encuentro ante Vélez previo al comienzo del campeonato. Dicho esto, se disipan las dudas y se esclarece algo que en su momento fue un rumor: no habrá clásico de verano.

Una tradición que fortalece grupos

El cronograma de la pretemporada veraniega del Lobo, que meses atrás fue confirmado en plana conferencia de prensa por el mismo Néstor Gorosito, quien no dejó de agradecer el esfuerzo dirigencial para que esta se realice, es una enorme noticia para el plantel pero también para muchos hinchas que están presentes en la ciudad costera vacacionando.

El Lobo hará estadía en el céntrico hotel marplatense a fines de la primera quincena e inicios de la segunda. Y por supuesto esto será un atractivo para Triperos, Triperas y turistas presentes. Pero una gran noticia para el grupo que tiene unos días para entrenar, ponerse a punto, pero también para despejar la cabeza de presiones y comenzar el año con buena energía y fortaleciendo la química grupal.

Noticias Relacionadas