08/10/2014 - 07:06hs
Pedro Pérez y Pablo Bendel, bases de Gimnasia y Estudiantes respectivamente, dialogaron con El Clásico en el escenario en el que mañana el Lobo y el Pincha disputarán el derby que abrirá el torneo Federal de básquetbol
Aquel partido ante San Martín de Marcos Juárez en abril del 2009, donde Gimnasia lograba la permanencia en el Torneo Nacional de Ascenso, sería el último cotejo en el que el Lobo participaría de un certamen a nivel nacional. Es que la venta de la plaza por parte de la dirigencia hizo que el básquet tripero dejara de competir en ese nivel y se aboque solamente al campeonato platense. Por su parte, Estudiantes disputará su cuarta temporada en el Federal demostrando un crecimiento notorio a lo largo de estos años. La apuesta de la institución albirroja es seguir creciendo y apostar a un ascenso al TNA en un tiempo no lejano.
Es por eso que el duelo de mañana entre Triperos y Pinchas, además de la vuelta del Lobo al plano nacional y el primer enfrentamiento entre ambos en esta categoría, tendrá un condimento especial, no sólo por ser un clásico, sino también porque será el juego inaugural que abrirá la cuarta edición del Torneo Federal de Básquet.
Al respecto, pudimos acercarnos al Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata y hacer un mano a mano con Pedro Pérez y Pablo Bendel, pilares fundamentales en la estructura de ambos equipos.
El primero que tomó la naranja y probó desde el perímetro fue el base del Lobo, Pedro Pérez, que manifestó las ganas de comenzar a jugar el torneo. “ Llegamos muy bien al inicio del torneo y con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa”. “ En cuanto a las expectativas son las de siempre, ir partido a partido y logrando buenos resultados. Siempre respetando la idea de trabajo y la esencia de la camiseta que representamos”.
En tanto, el base pincharrata, Pablo Bendel, uno de los más experimentados del equipo de Mauricio López, destacó la buena preparación previa al torneo. “Al Federal llegamos muy bien, creo que tuvimos bastante rodaje con los amistosos y el torneo local, jugando ante equipos del TNA pudimos imponer nuestro ritmo, así que estamos muy confiados de lo que puede dar el equipo como conjunto”.
Asimismo, aclaró que “el primer objetivo es mantener la categoría y después de que se cumpla veremos si podemos aspirar a algo más. Sabemos que va a ser un certamen muy complejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
Las sensaciones del clásico
A la hora de hablar de lo que será este clásico, ambos saben que será un encuentro especial, pero que no es decisivo en sus aspiraciones.
“Con Estudiantes es un partido más, aunque con condimentos especiales. De todas maneras, no deja de ser un partido de básquet en el cual intentaremos imponer nuestro estilo de juego”, cerró Pedro.
A su vez, Pablo no distó demasiado de las palabras de su contrincante. “ Lo encaramos como todos los partidos, sabemos que es un clásico y eso le da un sabor especial. Será un duelo durísimo y el que esté más concentrado durante los 40 minutos se quedará con el partido”, advirtió el 9 pincharrata.
Por último ambos hicieron mención al salto de calidad que le dan los refuerzos a ambos equipos. “ La llegada de los refuerzos nos da un salto de calidad, tenemos material para hacer un buen torneo y debemos trabajar duro día a día para lograrlo” manifestó Pérez, mientras que para Bendel “los refuerzos se acoplaron rápido a nuestro juego y a lo que es el grupo. Estamos bien cubiertos en comparación con años anteriores, la mezcla de experiencia y juventud nos da una mayor rotación”.