Palmeiras le mandó un email a Riquelme
16/12/2012 - 16:41hs
En el arbolito de los mejores recuerdos, en un domingo sin fútbol oficial, brota el recuerdo del archivo periodístico casi como una necesidad. Gracias al amigo Miguel, de @la12tuittera el Boquense de Ley que sigue Diario HOY puede tener un recuerdo de aquellos...
Y en el campeonato de 1934 (jugado a tres ruedas) Boca fue campeón con holgura, inscribiendo su nombre como campeón en el cuarto torneo profesional de la historia. En la anteúltima fecha goleó 5-1 a Platense, con goles de Cherro, Zatelli y Francisco Varallo (los tres del platense fueron en el segundo tiempo, a los 3, 8 y 28 minutos).
Una campaña extraordinaria, a puro gol. Ya en la primera jornada, el 18 de marzo, goleó 4-0 a Huracán de visitante, con dos del “Cañoncito” de Plaza Brandsen. En la fecha 12, fue lapidario 4 a 1 ante River (no jugó Varallo) y cerró la primera rueda con una goleada ante el combinado Atlanta-Argentinos, por 6 a 2.
Otros partidos significativos: Fecha 21: 4-1 a Estudiantes, abriendo la cuenta a los 4’ Varallo.
En la 28, ante Gimnasia, victoria 3-2 con doblete de Varallito. Pero en la 36 vino a La Plata y perdió 1-3 con Estudiantes, en tarde inspirada de Alberto Zozaya (metió la tricota).
Varallo dejó este mundo hace un par de años, con los 100 bien llevados, y su presencia aún enorgullece a los vecinos de avenida 60 donde el ex goleador nació y murió y donde trabajó con su propia agencia de lotería. Francisco Varallo y Boca fueron sinónimo de alegrías y de goles que reventaban las redes.
En estos días en su barrio se celebra el campeonato obtenido por Asociación Coronel Brandsen, justamente club que fue fundado en los años 40 por su padre Pedro Varallo.