A 70 años de la primera final ganada a Boca
18/12/2016 - 01:31hs
El intenso calor que anunciaba la inminente llegada del verano no impidió que más de 20.000 hinchas de Estudiantes se hicieran presentes en el Estadio Ciudad de La Plata para observar la última función del equipo en el año.
Hombres en cuero y señoritas con ropa liviana dibujaban el paisaje en los ingresos a la cancha, que tuvo un riguroso control y mucho colorido.
Un enorme telón de 85 metros de largo por 36 de ancho se desplegó a lo largo de la cabecera, a modo de bienvenida de Los Leales al equipo de Nelson Vivas. “La única banda de la ciudad”, imponía la leyenda en el gigantesco “trapo” que ostentaba la Copa Libertadores y la Copa del Mundo.
Debajo, miles de hinchas se cubrieron durante algunos minutos de la claridad y el calor se hizo más intenso en el centro de la tribuna. Hasta allí llegaron desde diferentes puntos de la región: Berisso, Ringuelet, Tolosa, La Loma, Gonnet, Los Hornos y Verónica fueron algunas de la zonas representadas en otras banderas que se hicieron notar en la tribuna.
Desde Buenos Aires, hasta la zona de Pehuajó y América, también llegaron simpatizantes del Pincha que suelen ver al equipo de Vivas a la distancia, pero que en esta ocasión optaron por acercarse al estadio.
María Luisa, una vecina de diagonal 74 y 25, llegó en colectivo a la cancha y sus 87 años no le impidieron subir la empinada rampa de acceso al sector de plateas y ver un partido.
“Que la Bruja haga lo que quiera. Se lo merece”, reconoció Federico Daane, del centro, en alusión a la vuelta al fútbol de Sebastián Verón.
Como frutilla del postre, una camiseta gigante con el número 11 se colgó desde el sector de palcos hasta un costado de la cabecera Sur, como símbolo de aprobación y agradecimiento a la decisión del presidente de volver a jugar el próximo 8 de enero, cuando el equipo debute en la Florida Cup en Estados Unidos. Arranca el verano, se vienen las fiestas, y en Estudiantes sobran motivos para celebrar.