¡Gracias a Conmebol! AFA enmendó el error y el León pudo contar con los sustitutos en la lista

Finalmente, el Albirrojo pudo utilizar a los jugadores gracias a la voluntad de Conmebol, que hizo lugar al reclamo de Estudiantes, tras un grave error de AFA

La mañana de ayer fue muy convulsionada en el mundo Estudiantes. Cómo si fuera a propósito, previo a una final, trascendió la novedad que el Pincha no tenía habilitados por Conmebol los cinco sustitutos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Finalmente, el Albirrojo pudo utilizar a los jugadores gracias a la voluntad de Conmebol, que hizo lugar al reclamo de Estudiantes, tras un grave error de AFA.

Lo cierto es que en la tarde del sábado pasado, los encargados del fútbol profesional albirrojo enviaron las modificaciones en la lista. Las mismas, consistieron en los ingresos de Fernando Evangelista, Matías Pellegrini, Gastón Fernández, Lucas Albertengo y Francisco Apaolaza en lugar de Lucas Diarte, Gastón Giménez, Nicolás Talpone, Juan Otero y Sebastián Dubarbier. 

Pero, el paso previo a que el documento membretado llegue a la Confederación Sudamericana de Fútbol era que pase por AFA. El correo electrónico partió en tiempo y forma desde La Plata, pero el reenvío rumbo a Luque, Paraguay, tardó  doce minutos (se registró 21.57, y debía llegar antes de las 21.45).

En definitiva, para reparar el error de la casa madre del fútbol nacional, el presidente de la entidad, Claudio Tapia, debió enmendar el yerro comunicándose directamente con el titular del ente continental, quien “comprendió” la falla administrativa en la gestión.

 

Noticias Relacionadas