GIMNASIA

Un ex presidente del Lobo podría ir a la Justicia y la madre de Cristina vuelve a escena

Integrantes del Plan Integral se juntaron para analizar las detenciones del fiscal Tomás Durán y el ex juez platense César Melazo. ¿Onofri también?

El Clásico

15/09/2018 - 12:22hs

Consumada la detención del fiscal Tomás Durán, vinculado a la la corriente política de César Melazo en Gimnasia, integrantes del Plan Integral volvieron a a la carga y comenzaron a organizarse de cara a los comicios del 2019. 

Los socios vinculados a esta facción política analizaron los pasos que dio la justicia sobre Melazo y Durán, por temas que exceden a Gimnasia, pero que sacan a la luz una vieja disputa de intereses políticos vinculados al PJ local que podría haber incidido en el resultado final de los comicios. Cabe señalar que en 2013, en pleno segundo mandato de Cristina, la dirigencia de Gimnasia estaba más ligada al por entonces gobierno municipal, mientras que Castagnetti respondía a la corriente dura del kirchnerismo, y hasta contaba con el padrinazgo de la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm.  

Aún con un fallo en contra del juzgado de garantías 4 de La Plata que fue ratificado por la Cámara, los letrados que representan a los integrantes del Plan Integral volverán a poner en el tapete la posibilidad de que de haya habido fraude en los comicios del 30 de noviembre del 2013, que se iniciaron con dos horas de demora y sobre el final de la jornada registró un ingreso llamativo de supuestos socios que se acercaron a la sede de calle 4 entre las 18 y las 19.30 para intentar cambiar un resultado que estaba favoreciendo a la lista de Carlos Castagnetto. 

“Cuando entré al cuarto oscuro eran todas boletas de Onofri. Tuve que desordenar todo para encontrar a la del candidato que quería votar”, comentó  Ofelia el mismo día de las elecciones. 

“Plan Integral Somos Gimnasia” y “Frente por Gimnasia”, la agrupación que llevo como candidato a Melazo supuestamente para debilitar y sacarle votos a Castagnetto, se sumó más tarde a los reclamos judiciales. Ambos sectores habían quedado inhabilitados de ser parte de la causa judicial que radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Ahora, según voceros del Plan Integral, se buscará reflotar la denuncia y se irá a la carga contra el ex presidente Daniel Onofri, quien además tiene pendiente una investigación interna dentro del club por una denuncia de un socio que pidió la intervención del tribunal de disciplina. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el año que viene habrá dos corrientes bien definidas para presentarse como alternativas de gobierno en el club: la de el actual oficialismo, siempre y cuando se cerrar el concurso de acreedores, y la de la oposición, liderada por el Plan Integral, que podría tener nuevamente como cabeza a Mariano Cowen.