Un festejo que se hizo desear demasiado

El Clásico

18/03/2013 - 05:56hs

Leandro Benítez marcó un gol tras 28 meses de sequía. Lo hizo a través de una vía conocida: el tiro libre. No anotaba desde el Apertura 2010

En el peor momento de Estudiantes, cuando la gente de Vélez todavía festejaba el gol de Federico Insúa, Leandro Benítez se hizo cargo de un tiro libre y estableció la paridad en el estadio José Amal­fitani.

El Chino, que había ingresado minutos antes por Marcos Gelabert, envió un centro venenoso que terminó superando la resistencia del uruguayo Sebastián Sosa, confundido por la presencia de Leandro Desábato.

De esta manera, el mediocampista central cortó una sequía de 28 meses. Para encontrar el anterior tanto de Benítez hay que remontarse al 13 de noviembre de 2010, cuando marcó en la caída 2-1 ante Tigre. Aquel partido, que se jugó en Victoria, perteneció a la fecha 14 del torneo Apertura, que terminó ganando Estudiantes de la mano de Alejandro Sabella. En esa ocasión, el Chino tomó de volea un centro de Gabriel Mercado y venció la resistencia de Daniel Islas.

En definitiva, con la conquista, Benítez le dio aire a Cagna y ganó algo de crédito luego de las discretas actuaciones que tuvo en el presente campeonato.

Un dato llamativo es que el Chino se convirtió en el máximo goleador de tiros libres en Estudiantes en torneos cortos, dejando atrás a Juan Sebastián Verón y José Sosa. Benítez no marcaba por esa vía desde el 15 de diciembre de 2009,  en la semifinal del Mundial de Clubes ante Pohang Steelers.

Gelabert y Ré, con problemas

Marcos Gelabert y Germán Ré no pudieron completar el partido ante Vélez por diferentes problemas físicos y serán seguidos de cerca por el cuerpo médico durante el receso por las eli­mi­natorias sudamericanas.
"Por un golpe se me dormía la pierna y no pude seguir", dijo tras el cotejo el Colo, que llegó con lo justo al partido por un problema muscular.
El Pampa, en cambio, se retiró con dolor en la rodilla derecha.

Sigue sin poder cerrar el arco

Por séptimo partido consecutivo, Estudiantes se retiró de una cancha sin la valla invicta. La estadística involucra el partido con Belgrano por el torneo Inicial y los seis cotejos del vigente cam­peo­nato. La última vez que Agustín Silva cerró su arco fue en el triunfo ante San Martín (SJ), en la fecha 18 del anterior certamen. Junto a Colón, el Pincha es el equipo más vencido del torneo.