Una final contra Boca, en La Plata y con la ilusión de volver a ganar

El Clásico

12/05/2016 - 06:57hs

Tras muchas idas y vueltas, y una gestión que no terminaba de cerrarse con varios actores protagónicos, la dirigencia de Estudiantes logró que el partido ante Boca no tenga que trasladarse a Avellaneda tal cual se había gestionado en el comienzo de la semana. 

El Pincha, que en todo momento recibió la negativa de la Administración del estadio Ciudad de La Plata para albergar este compromiso el domingo a las 20, llegó a un acuerdo con los empleados del lugar, quienes trabajarán durante toda la madrugada del lunes para llegar a tiempo con el recital de Paul McCartney, que será el martes 17 de mayo.

Según se supo, el propio Sebastián Verón hizo llegar el agradecimiento por el esfuerzo que harán los 24 operarios que trabajan en el edificio de 25 y 532, con sueldos que oscilan los 9 mil pesos y en ocasiones no tienen franco. 

De esta manera, el Pincha podrá jugar su último partido en condición de local ante su gente, y lo que es mejor, en una cancha en la cual tiene un alto promedio de efectividad en el año: ganó 4 partidos y empató 1. 

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, hoy se definirá el equipo que recibirá a Boca con el único objetivo de volver al triunfo para no depender de otros resultados en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores. En tal sentido, ayer Nelson Vivas probó variantes en el trabajo táctico, y además del cambio obligado de Cavallaro por Auzqui, también dispuso del ingreso de David Barbona por Damonte. Así las cosas, el Pincha se paró ayer con Andújar, Sánchez, Schunke, Desábato, Gil, Ascacíbar, Barbona, Solari, Gastón Fernández, Cavallaro y Viatri.

De todas maneras, no se descarta que hoy haya alguna variante más en el ataque, ya que el equipo hace tres partidos que no viene marcando goles. 

Quintana pide pista: “Los clásicos se ganan”

Facundo Quintana marcó ayer el único gol con el que Estudiantes le ganó el clásico de Reserva a Gimnasia por 1 a 0. 

El delantero, que viene pidiendo pista para volver a ser tenido en cuenta por Nelson Vivas, se expresó en las redes sociales y aseguró que “los clásicos se ganan. Todos los goles son para ustedes dos”, en alusión a sus dos hijos. 

Según el diagnóstico realizado por un empleado de rango del club, que estuvo ayer en Estancia Chica, Quintana fue “oportuno” en la definición, pero no entró mucho en juego. Justamente la misma oportunidad que le está faltando al equipo de Primera para ganar los partidos y asegurarse un lugar para pelear una plaza en la Copa Libertadores del 2017.