Una imagen de Estudiantes que recorre medio siglo

Dentro de siete días, más precisamente el martes el 25 de septiembre, se cumplirán 50 años de la primera de las dos finales que Estudiantes disputó contra Manchester United. Conigliaro, goleador de aquella serie, concentró en el Country

El Clásico

18/09/2018 - 07:59hs

En la cuenta regresiva a las bodas de oro del único triunfo en la definición de la hazaña más importante de la historia del club, este medio se junto con Marcos Conigliaro, autor del tanto en aquella primavera de septiembre en la cancha de Boca y le entregó la revista El Gráfico de hace medio siglo, que resumió la epopeya del Pincha. 

En la imagen a color, todavía con los detalles de impresión de la época, Conigliaro muestra la misma sonrisa que ostentó durante cincuenta años y que lo identificó siempre a su paso por el club. 

Los años le dieron kilos, pero el semblante sigue intacto. Pelo cortito y negro, caasi sin canas, acomodado al cuerpo que se mantiene erguido y fuerte a los 75. 

Tal cual ocurrió hace medio siglo, en aquel mes de septiembre del ’68, el ex delantero de Estudiantes pasó la noche en la habitación 101 del Country, aunque en una concentración que se ajusta a los tiempos que corren. 

La vieja casona, que se incendió en la década pasada, es parte del recuerdo en la imagen del goleador, que aprovechó una jugada preparada para darle una alegría parcial a los más de 60 mil hinchas de Estudiantes que fueron a la cancha de Boca alentando por el honor del fútbol argentino. 

Cabe señalar que la base de aquel rival albirrojo era nada menos que la Selección de Inglaterra que se había consagrado campeona del Mundo en 1966. 

Con camiseta azul, contra todos pronósticos, Manchester cayó derrotado ante Estudiantes, que casi veinte días después, el 16 de octubre del mismo año, lograría un empate consagratorio en el mítico Old Trafford.

Solamente Racing, Boca, Independiente, River y Vélez lograron ganar la Copa Intercontinental y ser considerados alguna vez como los mejores del planeta tierra.