Unión Vecinal venció a Atenas y gritó campeón en el Clausura

El Amarillo le ganó al Griego por 52 a 43 y volvió a coronarse en calle 13. El martes, en el Víctor Nethol, habrá Superfinal para definir al mejor del año  

En el marco del partido decisivo de la final de la A1 del básquet platense, Unión Vecinal volvió a dar el golpe en condición de visitante y doblegó a Atenas por 52 a 43, coronándose campeón del Torneo Clausura, liquidando la serie por 2 a 1.

En un Dante Demo colmado por simpatizantes de las dos parcialidades, el elenco encabezado por Ignacio Navazo comandó las acciones del juego desde el primer minuto, con su poderío colectivo y la presencia de Juan Ignacio Bruno, nuevamente determinante en la pintura y goleador del Amarillo, con 15 unidades. En el Griego, Ignacio Zulberti, anotó 10 tantos y culminó como el jugador más desequilibrante del local. 

Vale destacar que, consumado el triunfo de Unión Vecinal, obligatoriamente se jugará la Superfinal para definir al campeón del año, ya que Atenas se consagró en el Apertura. El juego decisivo se llevará a cabo en gimnasio neutral, precisamente en el Polideportivo Víctor Nethol, el próximo martes 12, en lo que promete ser un duelo más que apasionante, en el que se definirá al mejor equipo del año en el básquet platense.