Universitario y Santa Bárbara, a horas de un nuevo clásico

Por el Torneo Metropolitano, la U y Santa juegan el duelo más importante del hockey de nuestra ciudad, mañana desde las 16. Dos jugadores del local, visitaron las instalaciones de este medio

El tradicional duelo entre Universitario y Santa Bárbara es sin duda, uno de los partidos más esperados dentro de la mejor liga del hockey argentino, el Torneo Metropolitano. Por su reconocida rivalidad histórica, que se generó por la cercanía de los clubes, la rica historia de ambas instituciones y la pasión que genera el encuentro, hará que mañana a las 16, el atractivo esté garantizado. 

En diálogo con radio Gol y en una visita exclusiva a las instalaciones del diario Hoy, Simon Cañete (volante central) y Manuel Iglesias (delantero), jugadores de la U, analizaron el clásico que los encontrará siendo locales. 

“Estamos ansiosos, con muchas ganas de jugarlo, pero esta semana se hizo larga. Es una preparación especial, tenemos que trabajar mucho la cabeza, al ser un clásico no podemos salir del libreto”, coincidieron. “Cuando sortearon el fixture, fue lo primero que vimos. El grupo está muy unidos. Este año nos propusimos entrar al Top 10”, agregaron. 

Con respeto al partido en particular, Iglesias dijo que “está bueno que lleguen golpeados, pero puede ser contraprudecente. Se puede ver de los dos lados. Nos vienen ganando los últimos años, pero son dos realidades distintas. Ellos estuvieron en la A, estaban en otro proceso, nosotros tenemos mucho recambio. Hay que jugar, sabemos que va a ser complicado”. 

Por su parte, Cañete, expresó: “el clásico siempre se vivió de una manera muy especial en nuestra ciudad, mucha gente acompaña y va a ser un lindo evento”.

Para tener en cuenta y destacar, desde horas del mediodía, se podrá disfrutar un patio gastronómico con una amplia variedad de opciones, actividades, stands de productos deportivos y shows en vivo. Además, estaremos recibiendo alimentos no perecederos para la Colecta Solidaria organizada por UniSolidario en colaboración con Santa Bárbara.