Uno de los espías de Sampaoli reveló secretos

Freddy García fue uno de los colaboradores de Jorge Sampaoli cuando el actual entrenador de la Selección dirigía en Perú, durante el 2002 al 2007 en Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. Y a días del partido de Argentina ante el combinado peruano, el ex ayudante de Sampa contó cómo se tuvo que infiltrar para conocer la estrategia de los rivales del Coronel Bolognesi. No es un rumor o una leyenda urbana: Sampaoli utiliza espías.

"Me entero que trabajaba con cierta prensa local y corroboraba la información que le daba. No es una cuestión de amigos, es una cuestión remunerada", contó García con orgullo en Fútbol como cancha de RPP. Y agregó: "Cuando uno se decide a hacer una labor no debe haber algún limitante, eso fue una iniciativa mía. Me hice pasar como miembro de prensa, como alumno de educación física o como un cargador de frutas en el Cusco".

El entonces asistente de Sampaoli, explicó algunas cosas que hizo para obtener información del Cienciano: "Toda la semana me quedé en el Cusco y era difícil porque los técnicos no dejaban entrar. Al costado de San Gerónimo llegaban los camiones de frutas de Puerto Maldonado, me prestaron una escalera, me puse un saquillo en la cabeza y vi todo el entrenamiento. Mientras los otros descargaban yo miraba los trabajos que hacían".

La Federación Peruana de Fútbol tomó medidas para evitar algún espía de Sampaoli. En la cercanía del estadio han puesto efectivos policiales y se evita dar información a cualquiera que llegue a la Videna, el centro de entrenamiento del equipo de Gareca.