“Valió la pena esperar porque soy hincha de Gimnasia”

El Clásico

09/07/2016 - 06:59hs

Tras varias idas y vueltas que dilataron su arribo, finalmente Ramiro Carrera entrenó con el plantel de Lobo. El volante dialogó con El Clásico y contó las sensaciones que le produce jugar en el club de sus amores

Tu cara refleja felicidad. No la puede ocultar. Ramiro Carrera sabe que está cumpliendo un sueño y no puede ocultarlo. Tampoco quiere. 

Apenas ingresó al campus Carlos Griguol y se puso la ropa de entrenamiento, notó que el reflejo del espejo le devolvió una imagen que no olvidará jamás: finalmente pudo verse como jugador de Gimnasia.

Tras la bienvenida que le dio el plantel, el trabajo físico junto a Federico Rasic (fueron compañeros en Arsenal) y el almuerzo, el volante de Tolosa dialogó en exclusiva con El Clásico sobre su llegada al Lobo.  

—¿Sentís que venís a tu casa?

—Estoy contento por venir a mi casa. Es lindo porque soy de La Plata y además porque soy hincha de Gimnasia. Es una alegría enorme estar en Abasto y comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros. 

—¿Cuánto resignaste por venir?

—Esas cosas no se dicen. La verdad es que lo hice porque no sé si es una deuda, porque no jugué en inferiores, ya que no quedé en las pruebas, pero siempre supe que iba a jugar en Gimnasia.  

—¿Tenía que ser en este mercado de pases? 

—No, podría haber sido en otro ,antes o después. Ni bien me llamó Gustavo ( Alfaro) le dije que quería jugar acá. Si bien tuve varias ofertas superiores en cuanto a lo económico, le había dado mi palabra y no quería fallarle. 

—¿Fue determinante Alfaro en tu llegada?

—Sin dudas que influyó mucho para que este acá. Apenas terminó el torneo me dijo que me quería y después se fue a la Copa América. En ese lapso se fue enfriando y ahí surgieron las chances, fue como un momento donde no había respuestas de nadie. Por suerte volvió Gustavo, todo se encaminó y tuvo este final feliz. 

—¿Te empezaron conocer por el gesto que le hiciste a Estudiantes?

—Lo que pasó e hice en ese partido con Estudiantes ya pasó. A veces uno se equivoca y ya está. Ahora me debo a Gimnasia y espero que salga todo bien dentro de la cancha, que es donde tengo que demostrar que puedo jugar con esta camiseta. 

—¿Se hizo larga la espera?

—Sí, seguro que sí, pero valió la pena porque soy hincha de Gimnasia. La verdad es que estoy donde quiero estar.