Estudiantes presentó a Mara Gómez
El equipo femenino se va armando de cara al próximo torneo.
Fútbol FemeninoLa regatista platense Victoria Travascio, en contacto exclusivo con El Clásico de diario Hoy, analizó las primeras jornadas de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio y adelantó que están dejando todo en la competencia.
31/07/2021 - 00:00hs
No son tiempos sencillos para el deporte argentino. Los Juegos de Tokio, pasados para este año por la pandemia, encontró a varios exponentes del deporte nacional con altibajos en el rendimiento. Este no parece ser el caso de la regatista platense Victoria Travascio, quien está realizando un gran trabajo en conjunto, de menos a más, en la competencia que arrancó durante la madrugada del jueves.
En contacto con este diario, otra de las abanderadas de la región en los Juegos analizó el desempeño y adelantó que dejarán todo en las próximas horas para intentar llegar lo más lejos posible.
“Después de un segundo difícil día de regatas para nuestro equipo en el cual perdimos dos regatas por una mala maniobra que nos llevó a tumbarnos y en otra regata se nos rompió una parte del barco inesperadamente, en el tercer día de regatas tuvimos un mejor rendimiento en el cual hasta ganamos una de las regatas”, arrancó diciendo la deportista, quien además se recibió de abogada a los 22 años luego de egresarse en el colegio secundario del Nacional.
“Estamos contentas de haber subido un poco en la tabla de posiciones pero sobre todo de haber podido dejar atrás un mal día y seguir para adelante”, comentó.
“Todavía queda un día antes de la medal race y vamos a seguir regata por regata dándolo todo”, expresó desde Tokio, en uno de los momentos libres luego de las tensas pero siempre vistosas regatas que la tienen como protagonista.
Vientos cambiantes con 6 nudos
Avanzada la competencia de vela en Tokio, durante el sexto día de actividad hubo seis deportistas argentinos: Lucía Falasca, con sus últimas dos regatas de Laser Radial; Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, con las pruebas 5 y 6 de 470; Pancho Guaragna con las últimas dos regatas de Laser Standard, y el retorno a la acción de Vicky Travascio y Sol Branz, con las regatas 7, 8 y 9.
Por otro lado, fue momento de descansar para Facundo Olezza y su Finn y Santi Lange y Ceci Carranza en Nacra 17. Cabe recordar, asimismo, que Francisco Saubidet y Celi Tejerina ya concluyeron con su participación en esta cita olímpica.
La velocidad del viento, por su parte, cambió radicalmente con una notoria reducción, soplando en torno a los 6 nudos. De esta manera, se alteraron completamente las estrategias a seguir, con planes muy distintos a los que nos acostumbraron los 14 nudos de media que caracterizaron a las jornadas anteriores y a los que gran parte de los representantes argentinos supieron adaptarse muy bien.
También cambiaron algunas caras en los líderes de cada categoría, donde la tensión aumentó pese a la baja en la intensidad eólica porque nos adentramos en la etapa definitoria.