08/07/2014 - 15:44hs
El entrenador de Holanda, Louis Van Gaal, habló del trascendental encuentro entre Argentina y Holanda quienes se enfrentarán por la semifinal desde las 17 en el Arena Corinthians de San Pablo.
A la hora de analizar al combinado de Alejandro Sabella, el DT holandés aseguró que no lo preocupan las individualidades sino Argentina en su conjunto y fue muy determinante con Lionel Messi, a quien le recordó sus problemas pare rendir con la Selección.
"Messi fue elegido mejor del mundo y si hace tantos goles es porque tiene un gran valor, pero siempre ha tenido problemas para mostrar todo su talento con la Selección. Es un reto que tenemos por delante", arrancó Van Gaal.
Y sobre el planteo que realizará Holanda mañana, enfatizó: "Siempre nos referimos a equipos y no a jugadores individuales. Tenemos el plan preparado. Hemos hecho entrenamientos para saber cómo superarlos". Más allá de esto, no se animó a adelantar un favorito: "No hay. En las semifinales los países están al mismo nivel. Va a ser un 50 a 50".
Por último, habló del problema estomacal de Van Persie, el estado físico de De Jong y descartó poner al arquero suplente Krul. "Van Persie tenía problemas estomacales y ha entrenado al margen. Veremos si puede llegar. Hay tiempo por delante. Es nuestro capitán, así que ya sólo con eso es importante. Sólo tiene problemas estomacales y calambres, es clave para nosotros".
"Hay que ver la reacción de De Jong después de entrenarse hoy. Tras una lesión así hay que ser prudentes. Veremos si el milagro se puede producir. Y de Krul no he pensado en que sea titular. Lo de Costa Rica fue algo excepcional (ingresó para la tanda de penales). Cillessen está haciendo un torneo muy interesante, se merece seguir jugando", finalizó.