Vecinal no Clausura la fiesta y le apunta a la Superfinal

Si bien continúan los festejos por la obtención del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet, el quinteto de Unión Vecinal sabe que no puede desviar la atención y tomarse vacaciones. Es que además de la continuidad en el Torneo Federal, le queda un motivo más para cerrar este 2017 de la mejor manera: coronarse en la Superfinal ante Atenas, el próximo martes en el Polideportivo Víctor Nethol de calle 4, y convertirse así en el mejor equipo del año. 

En ese sentido, Alan Kruzich, uno de los baluartes de la consagración del Amarillo, que llegó como refuerzo hace pocos meses, dialogó en exclusiva con este medio y repasó el título obtenido en representación del plantel que comanda Ignacio Navazo. 

—¿Cómo vivieron la serie y el desenlace final?

—La serie fue muy dura. Atenas es un equipo muy joven e intenso, y eso se terminó reflejando en la cancha, lo que posibilitó que se diera una serie muy linda y pareja. Por suerte, pudimos inclinar la balanza a nuestro favor y terminar festejando.

—Ganaron los dos juegos de visitante y no así como local, ¿esperaban que se diera así?

—No, porque veníamos con un desgaste físico importante en el Federal, sumado al cansancio psicológico que a veces arroja el juego. Por suerte pudimos lograr esos triunfos ante un rival que solo había perdido como local con Astillero en los Play-off, en lo que va del año. Fue una prueba de carácter importante de todo el equipo. 

—¿Cómo te sentís en Unión?

—Es un club bárbaro, con personas excelentes, donde todos tiran para el mismo lado. A varios los he cruzado como rivales y nos conocemos bastante, lo que posibilitó también mi adaptación al juego. Estoy muy contento de estar en el club.

—¿Qué esperan de la Superfinal?

—Será durísima, como toda la serie pasada. Nos conocemos mucho, y el que menos errores cometa se va a quedar con el partido. Ellos van a salir con todo, así que será un encuentro por demás complejo.