Copa Sudamericana

Vélez ganó en un partido polémico y llega afilado para enfrentar a Gimnasia

El Fortín derrotó a Deportivo Cali por 2 a 0 por la Copa Sudamericana y sumó confianza para el duelo ante el Lobo por la Copa Liga Profesional.

Vélez se quedó con un encuentro repleto de polémicas ante Deportivo Cali de Colombia por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Liniers logró una gran victoria por 2 a 0, gracias a los goles de Thiago Almada, y llega de la mejor manera para lo que será el encuentro del fin de semana ante Gimnasia, por la fecha cinco de la Copa de la Liga Profesional.

En el primer tiempo del duelo ante Deportivo Cali, se vivieron unos 45 minutos más que polémicos. En primer lugar, al equipo colombiano no le cobraron un penal por una clara mano en la línea del área, y luego el árbitro no expulsó a Lucas Hoyos por una fuerte patada sin el balón en juego, quien luego iba a ser fundamental para mantener la ventaja. En el cierre del parcial inicial, Cali se adelantó en el marcador, pero el VAR le anuló el tanto por una falta clara del delantero hacia el defensor del Fortín.

En el complemento, Almada fue la gran figura y el salvador del elenco comandado por Mauricio Pellegrino. A los 28 minutos de la segunda etapa, el volante del Fortín se encontró un rebote del arquero dentro del área chica y empujó la pelota para darle la ventaja inicial al conjunto local. Diez minutos más tarde, nuevamente Almada apareció en el marcador tras un gran desborde por la banda izquierda.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de Vélez se adelantó a los defensores rivales dentro del área y remató con su pierna izquierda para darle más tranquilidad a su equipo.


En el cierre del partido, Hoyos atajó un penal y provocó que el equipo argentino vaya a disputar la vuelta a Colombia con una ventaja de dos goles y sin haber recibido tantos en contra. El próximo viernes, Vélez jugará ante Gimnasia desde las 21.30 en Liniers.

En caso de ganar, el Fortín se asegurará su pase a la Copa Campeonato, mientras que el Lobo dependerá de que Huracán no consiga una victoria ante Patronato. Por su parte, el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana para los dirigidos por Pellegrino será