COPA LIBERTADORES

Con un equipo alternativo, Estudiantes fue goleado por Vélez

Con goles de Janson(x2), Pratto y Osorio el Fortín le ganó 4-0 al Pincha y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

La formación alternativa de Estudiantes no pudo con Vélez y cayó 4-0 en el José Amalfitani. Janson (x2), Pratto y Osorio anotaron los goles del último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y ambos equipos argentinos lograron la clasificación a octavos, Estudiantes primero con 13 puntos y Vélez segundo con 8. 

Sin generar grandes oportunidades, Vélez se hizo dueño de la pelota y dominó el encuentro. Si bien al principio del primer tiempo el Pincha tuvo una clara chance con una llegada de Morel, dos errores en la defensa definieron lo que sería una noche para el olvido para el León. 

Primero una mala salida de Pourtau le dio la oportunidad a Janson de abrir el marcador y luego un mal cierre de Kociubinski ante un pelotazo largo le permitió al goleador de la noche marcar el 2-0. 

Ya en el complemento llegó el turno del experimentado Lucas Pratto quien venció a la defensa por la banda izquierda y definió cruzado para marcar un verdadero golazo. Por último Abiel Osorio anotó el 4-0 definitivo de la contundente victoria del Fortín. 

De esta manera se cerró el Grupo C de la Copa Libertadores en el que ambos equipos argentinos consiguieron su pasaje a la siguiente ronda del certamen continental. Afuera se quedaron Nacional de Uruguay con 7 puntos y Bragantino de Brasil con 5 unidades. 

Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Toledo, Jorge Morel, Piñeiro, Carlo Lattanzio; Orosco y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 21´y 43´ Janson (Vel), 73´ Pratto (Vel), 83´ Osorio (Vel)

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Noticias Relacionadas