Tras perder la ida, ganó 3-1 en Chile y está entre los cuatro mejores del certamen.
15/12/2020 - 23:25hs
Gran hazaña consiguió Vélez en Chile, ya que derrotó 3-1 a Universidad Católica y avanzó a semifinales, con un global por 4-3. El "Fortín" de Pellegrino mostró carácter y un muy buen nivel en el complemento, donde lo terminó ganando en la última del encuentro. Independiente o Lanús, su próximo rival.
Un primer tiempo que fue entretenido, donde Vélez se mostró mejor y generó situaciones. A los 17´, abrió el marcador gracias a un penal de Cristian Tarragona, quien puso el 1-0 para igualar la serie. En el complemento, una mano en el área le dieron la posibilidad a la Católica de ponerse arriba en el global.
Y así, el ex Gimnasia, Luciano Aued, no perdonó y con una buena definición, puso el 1-1. Vélez necesitaba dos goles para avanzar y pese a la dificultad de la situación, mostró temperamento y lo consiguió. Primero, Orellano marcó un golazo de otro partido, para poner el 2-1. Y en el final, llegó el tan ansiado premio de pelota parada.
A los 94´, centro impecable de Ricky Álvarez y anticipándose a todos, Juan Lucero ganó de cabeza y ante una floja respuetsa del arquero, puso el 3-1 y el pasaje a semifinales. Los minutos corrieron y el "Fortín" consiguió la hazaña, para meterse en la próxima instancia y esperar al ganador de Independiente o Lanús.