La vuelta a Uno, cada vez más cerca: Verón confirmó la llegada del préstamo para terminar el estadio

Se efectivizará en un mes, tendrá un año de gracia y serán cinco millones de dólares para finiquitar las obras. No es hipotecario, aunque la garantía serán los derechos de televisión. Una gran noticia en el cierre del semestre

Paciencia. Eso es lo que sobró en Estudiantes, a pesar de que muchas negociaciones quedaran truncas tras la no llegada del préstamo chino. Como le anticipó el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, a este medio hace una semana, ayer se confirmó que el banco Itaú le aprobó al club un financiamiento de cinco millones de dólares para finalizar la obra del estadio Jorge Luis Hirschi. 

Respecto a las condiciones de la operación, el León tendrá un año de gracia en la devolución, a una tasa del siete por ciento anual. El préstamo no es de índole hipotecario, pero los derechos de televisión de la Superliga servirán como garantía. 

Con esta inyección, Estudiantes motorizará las obras y se fijará el plazo para culminarlas antes de fin de año. Además, ayer la Brujita anticipó que hay otra entidad bancaria en financiar la finalización del Jorge Luis Hirschi. En efecto, el máximo ejecutivo del Albirrojo viajará en los próximos días rumbo a Estados Unidos para efectuar distintos tipos de tratativas relacionadas con este tema. 

Por su parte, Verón también adelantó que continúan las negociaciones abiertas por el naming (nombre comercial) del estadio, dinero que será utilizado para devolver el dinero de los préstamos.