Verón, más cerca de inclinarse por un nuevo entrenador

El Clásico

22/09/2017 - 02:17hs

Si bien habría una definición inminente, desde la cúpula dirigencial del Pincha consideran que es necesario contratar a un técnico con recorrido para conducir al equipo en la Copa Libertadores de 2018. Insúa, Trotta, Zubeldía, Bernardi y Heinze, bajo la lupa

Mientras Leandro Benítez trabaja, la dirigencia no descansa. Con la premisa de encauzar el presente deportivo del club, la cúpula de la dirigencia intensificó ayer las charlas y gestiones para definir el camino de cara a la sucesión de Gustavo Matosas. En tal sentido, el ex-DT del Pincha acordó los términos de la rescisión de su contrato y en las próximas horas viajará a Uruguay para definir su futuro profesional, que podría estar en la liga mexicana.

Mientras tanto, el presidente del León, Juan Sebastián Verón, se volcó ayer a favor de la posibilidad de buscar un sucesor de Matosas, en detrimento de la corriente que impulsa la continuidad del Chino más allá de las fronteras del partido con San Lorenzo del próximo lunes. 

Tal como se informó en la edición anterior, la dirigencia debatía entre elegir un proyecto con personas del riñón del club, como Benítez, o bien buscar otras opciones con personas que no tengan un pasado ligado a la institución, como el caso de Luis Zubeldía, Gabriel Heinze o Lucas Bernardi. 

En una línea intermedia, aparecen dos personas que defendieron la camiseta de Estudiantes a fines de los 80 y comienzos de los 90: Roberto Trotta y Rubén Darío Insúa. 

El primero fue acercado por un intermediario con mucha vinculación con el Pincha, quien a su vez está ligado a una importante cadena televisiva; el segundo, en tanto, vuelve a estar en consideración, ya que también había formado parte de un grupo de cinco entrenadores que fueron ofrecidos cuando Vivas dejó su lugar. 

Por otro lado, el empresario Christian Bragarnik impulsa la posible llegada de Bernardi, quien por su perfil de entrenador joven y con rodaje en el fútbol local entra en la consideración. 

Lo cierto es que los plazos de la sucesión dependerán de los resultados que pueda cosechar el técnico interino en los primeros partidos que le toque dirigir en este nuevo ciclo. Una victoria ante San Lorenzo el próximo lunes, en el estadio Centenario de Quilmes, podría extender el tiempo para la búsqueda, mientras que una derrota aceleraría los plazos. 

Estudiantes, de acá a fin de año, buscará tener un nuevo entrenador. 

Noticias Relacionadas