Asamblea en Estudiantes

Juan Sebastián Verón será proclamado como presidente hasta 2020

Desde las 10, se realizará la Asamblea que ratificará a la Brujita como titular del Pincha por segundo período consecutivo. Se prevé la presencia de 5.000 socios. Gorostegui analizó los últimos años de gestión

No será un sábado más en la vida del Pincha. Mientras el equipo de Lucas Bernardi permanece concentrado en el Country para afrontar el partido de esta tarde contra Banfield, a menos de doscientos metros se llevará a cabo la Asamblea de socios que proclamará a Juan Sebastián Verón como presidente de la institución por segundo mandato consecutivo. 

Esta situación no reviste antecedentes en la historia contemporánea, ya que pocas veces en el pasado una misma persona logró mantenerse en el cargo por dos  o más mandatos. Este fue el caso de Mariano Mangano, quien estuvo al frente de Estudiantes entre 1960 y 1970. 

El acto comenzará a las 10 en el Polideportivo del predio albirrojo de City Bell, donde se espera una importante concurrencia de socios para ratificar el rumbo institucional. 

Esta vez no habrá votación, ya que se presentó una sola lista y será la Junta Electoral la que proclame a las nuevas autoridades una vez que la Asamblea apruebe el balance del último ejercicio económico.

Tal como se viene informando, en comparación con la Comisión Directiva que comenzó a funcionar el 9 de octubre de 2014, habrá doce cambios. 

El presidente Verón será reelecto y estará acompañado por Martín Gorostegui, Juan José Calderón y Pascual Caiella como principales figuras del nuevo gobierno. 

Asimismo, seguirán formando parte del grupo de mayor confianza Javier Porta, Héctor Nieves, Gustavo Waingortín, Daniel Cajade, Ekel Oviedo, Juan Martín Aiello, Osvaldo Lombardi, Diego Tipping, Martín García Olivares, Mariano Vázquez Mangano, Carlos Dulau Dumm y Julio Irurueta. A ellos se sumarán Diego Valente, Miguel Menno, Juan Pedro Prates, Luis Álvarez Gelves, Christian Spagnolo, Marcelo Sarasqueta, Gabriel Píccoli, Ignacio Curti, Juan Ongay, Francisco Fábrega, Augusto Catoggio, Bruno Salomone.

El actual secretario general,Martín Gorostegui, realizó un balance de lo ocurrido en los últimos tres años. En contacto con El Clásico, dejó en claro que a partir de ahora se apuntará a expandir el nombre de Estudiantes de La Plata en todo el mundo. 

—¿Cuál es el balance que hacen de la gestión de Verón? 

—El balance es positivo. Hicimos una gran gestión. Muchos de nosotros tuvimos la primera experiencia como dirigentes. Si bien estábamos involucrados en la vida del club, nunca de manera tan activa como ahora. En lo personal, fue maravilloso. No fue fácil asumir en 2014. Teníamos una situación complicada como institución y, gracias al trabajo de un equipo muy importante, con el tiempo fuimos revirtiéndola. Cambiamos la imagen del club, no solo hacia afuera, sino también hacia adentro. Tuvimos orden y se vio reflejado en los balances que presentamos. 

—¿Qué quedó pendiente para hacer? 

—El desafío es abrir a Estudiantes al mundo y tener un estadio sustentable, desde el punto de vista comercial, deportivo y ambiental. Tenemos que seguir trabajando en la eficiencia de nuestra gestión, más allá de la satisfacción que nos da lo que ya hemos hecho. Los circuitos administrativos se pueden mejorar con comunicación ascendente y descendente, y a eso apuntamos. Debemos ser un club de mejora constante. 

—¿El cambio de Gobierno nacional en 2015 jugó en contra para terminar el estadio?

—Estudiantes es parte de la comunidad platense y de la sociedad en general, por ende no está exento de los cambios que se generan a nivel nacional. En este contexto difícil ha sido más relevante el esfuerzo. Es la música con la que tenemos que bailar, pero no es una excusa. El estadio lo tenemos que terminar. 

—¿Le podés prometer un campeonato al hincha de Estudiantes? 

—El hincha sabe lo que se está haciendo. Siempre queremos elevar la vara y generar una entidad cada vez más grande, de excelencia, que mejore continuamente. No podemos prometer nada, pero somos ambiciosos y vamos a ir por más. De eso el hincha tiene que estar tranquilo. Preferimos hacer y es algo que seguiremos haciendo durante los próximos años. 

Noticias Relacionadas