Fútbol

Viatri tiene un pie afuera de Peñarol

El delantero, que en la Nochebuena pasada sufrió una seria lesión en el ojo izquierdo por el estallido de un artefacto de pirotecnia, no alcanzó su recuperación y por ello rescindiría su contrato

El delantero argentino Lucas Viatri, que en la Nochebuena pasada sufrió una seria lesión en el ojo izquierdo por el estallido de un artefacto de pirotecnia, no alcanzó todavía su recuperación y por ello rescindiría su contrato con Peñarol de Uruguay.

Tras su lesión ocular, Viatri no ha podido todavía entrenar con normalidad en Peñarol, que jugará la Copa Libertadores de América en el Grupo 3 junto a Atlético Tucumán, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

La página web "Tenfield" publicó hoy que "la situación de Lucas Viatri preocupa en Peñarol" y sobre todo al médico del plantel, Edgardo Rienzi, luego de los estudios de un oftalmólogo argentino que habrían recomendado dos meses más de inactividad.

La falta de certeza en el plazo de recuperación para su vuelta a la cancha del jugador argentino replanteó la relación contractual con el club, que vence en junio de este año.

"La conclusión, puertas adentro, es que en ese escenario, sin la seguridad del retorno, piensan en el acuerdo económico con el jugador para adelantar el cierre de su vínculo", se agregó.

La lesión ocular por el accidente con la pirotencia en Buenos Aires condicionó en todo sentido. Viatri no pudo entrenar y viajó a Argentina para seguir con los exámenes oftalmológicos.

El jugador, de 30 años, ha jugado en Boca, Banfield, Estudiantes de la Plata; Maracaibo de Venezuela; Jaguares de Chiapas de México; y Shanghai Shenhua de China.