El secretario técnico de la Academia habría manifestado su intención de irse por las presiones políticas de la dirigencia.
17/11/2020 - 10:19hs
Si bien es uno de los mejores presidentes de la historia, Victor Blanco se ha catalogado por ser una persona muy reservada en cuanto a sus manejos políticos, que han sido bastantes particulares en el último tiempo.
Cuando parecía que en la fórmula para las elecciones iban a ingresar Bárbara Blanco (su hija) y Christian Devia, alejando a Roberto Torres y Miguel Jiménez, quienes lo habían acompañado desde el principio, un vuelco inesperado hizo que éstos últimos vuelvan a formar parte del trinomio.
Además, la presencia constante de Adrián Fernández, otro hombre de confianza de Blanco, quién está encargado de presidir el fútbol amateur en el club, hace que Milito no pueda trabajar tranquilo por las constantes presiones de éstos.
¿Cuál es el principal problema?
- Miguel Jiménez, junto con su hijo Agustín Jiménez, antes de la llegada de Diego Milito a la secretaría técnica, tenían a la mayoría de los jugadores de inferiores del club bajo su representación (Zaracho, De Paul, entre otros). Con el arribo del ídolo, esto se terminó, ya que era una terrible contradicción el ser dirigente y a su vez, representante de los propios jugadores. Es allí que nace el recelo del directivo para con el 22 que, evidentemente, vino a hacer las cosas bien.
Además, no solo representa jugadores del club, sino que también hubo varios traspasos realizados antes de la gestión de la secretaría técnica, que por cuestiones de fortuna terminaron saliendo bien, como es el caso de Renzo Saravia, que por mucho tiempo no jugó con Diego Cocca.
- Con Adrián Fernández, la cuestión es diferente. El "Oso", conocido por ese nombre en el club, tenía en su poder más entradas de las que debía tener como dirigente. Tras la llegada de Milito, le impidió acceder a esos "tickets" extra donde se rumoreaba que las usaba para revenderlas.
- Respecto a Roberto Torres, más conocido como "el hombre de la bufanda", al que Coudet, luego del campeonato obtenido en 2019 le regaló la famosa prenda debido a una promesa, poco se sabe. Afín a la mayoría de los medios partidarios, que no se atreven a consultar por qué esta en el cargo, tiene un blindaje poco visto en dirigentes de nuestro país. Sin embargo, en 2017 fue investigado por la justicia tras la detención de barras armados en las inmediaciones del Cilindro.
Además, en su momento fue identificado como el nexo entre la actual comisión directiva y la barra disidente, con quien mantiene un contacto estrecho con Hugo Curto, ex cacique de 3 de febrero.
Estos son los principales actores que atentan contra el amor por el club, a los que Victor Blanco les da su voto de confianza y que en su momento dilataron al máximo la llegada de Diego Milito como secretario técnico. Sabían lo que les esperaba y ahora la desestabilización por solo 3 derrotas hace que tambalee su banca.
Mañana Racing enfrentará a Atlético Tucumán, y quién liderará la comitiva hacia la provincia del norte será Adrián Fernández, otro guiño del presidente para con los enemigos del "22". Está más que claro que lo necesitan fuera del club.
Hay una escena de la película Moneyball, que explica a la perfección el momento de Milito en la Academia: "Sé que te están criticando, pero el primero en atravesar la pared siempre acaba sangrando. Siempre. Esto no sólo amenaza su modo de hacer negocios sino el juego en sí. Estás amenazando su subsistencia, sus trabajos. Estás amenazando su forma de hacer las cosas. Siempre que pasa eso, ya sea en un gobierno o en un negocio, la gente que tiene las riendas, que controla el interruptor, se vuelve completamente loca.”