“Vuelvo a Estudiantes con otra imagen”

Nahuel Estévez ansía el arranque de la pretemporada con el Pincha. En diálogo con este medio, el volante ex-Comunicaciones remarcó cuánto le sirvió jugar con Sarmiento en la B Nacional para volver al León

Luego de un paso por Sarmiento, el volante de Estudiantes, Nahuel Estévez, volverá a jugar en el Pincha con sed de revancha. El mediocampista fue una de las figuras del Verde en la campaña que llevó a la final por el ascenso que los juninenses perdieron ante San Martín de Tucumán. 

En diálogo con este medio, el futbolista contó cómo maduró en su paso por la B Nacional y con qué esperanzas retornará al Pincha. 

—¿Cuánto te sirvió la experiencia en Sarmiento?

—Me sirvió mucho. Me encontré con un club lindo, ordenado y una ciudad muy linda. Tuve compañeros excelentes; todos tiramos para el mismo lados y por eso llegamos a la final. No logramos el ascenso, pero sí alcanzamos una instancia muy importante. 

—¿Te cambió en algo pasar por la B Nacional antes de retornar a Estudiantes?

—Sí, tomé ritmo futbolístico. En Estudiantes no tuve los minutos que esperaba tener, aunque sí sumé juego en la Reserva con el Chino (Benítez). Luego me surgió la posibilidad de ir a Sarmiento y con los dirigentes del Pincha pensamos que era una buena chance irme por seis meses para volver a un nivel competitivo. Ahora vuelvo a Estudiantes con otra imagen. 

—En principio serías uno de los que el club decidiría que se quede; ¿qué sentís frente a esta una nueva oportunidad en el Pincha?

—Siempre es importante para la carrera de cualquier futbolista jugar en un club tan grande como lo es Estudiantes. Tengo ganas de arrancar la pretemporada ya y ganarme un lugar. Sé que estoy en un lugar donde se pelean cosas importantes y espero poder sumarle algo al grupo. 

—Cuando te fuiste a Junín, ¿sentiste que era la chance de demostrar que estás para jugar en Primera?

—Sí, porque el paso de Comunicaciones a Estudiantes tal vez fue muy grande. Ahora, con este tiempo que estuve en la B Nacional me sirvió para demostrar que estoy para pelear un lugar en el Pincha y ojalá se pueda dar. 

—¿Cómo te ves de cara al comienzo de la pretemporada?

—Estoy contento por arrancar la pretemporada en Estudiantes. Me habían comunicado que me iban a tener en cuenta, aunque había algunas ofertas de otros equipos, pero quiero quedarme en Estudiantes, ganarme y lograr cosas importantes con el club.

 El 18, por Copa Argentina

El debut de Leandro Benítez como entrenador de Estudiantes se producirá el miércoles 18 de julio ante Central Córdoba de Rosario en el duelo por treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Un escenario probable es el estadio Eva Perón de Junín.