Zuqui, el “espía” de Estudiantes para visitar a Godoy Cruz

En la previa al partido entre el Pincha y el Bodeguero, el mediocampista mendocino recordó, junto a El Clásico Radio, sus tiempos jugando en el Tomba

Comenzó la Superliga y Estudiantes tendrá un arranque complicado, ya que mañana visitará, desde las 13.15 (Fox Sports Premiun), a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Jorge Baliño. El rival del Pincha será el vigente subcampeón del torneo local, que peleó hasta dónde pudo con Boca. No obstante, el Bodeguero mendocino perdió piezas claves en el andamiaje del equipo, y el León tiene en Fernando Zuqui, exfutbolista del Tomba, que es la clave para desequilibrar en favor de los dirigidos por Leandro Benítez. 

Hoy, titular como interno por derecha del equipo del Chino, el volante oriundo de Luján de Cuyo (a 21,2 kilómetros de la capital provincial) se reencontró con la versión que lo llevó a jugar en el Xeneize y, posteriormente, llegar al Albirrojo. 

En diálogo con El Clásico Radio, el mediocampista confió lo que siente al vestir la casaca pincharrata y qué le producirá reencontrarse con su gente en la provincia natal. 

—¿Qué análisis hacés de los partidos jugados?

—Estamos contentos porque fueron dos partidos importantes y obtuvimos el resultado que queríamos: ganar. Me siento feliz porque me tocó jugar y pude ayudar a mis compañeros, respetando lo que me pidió el técnico.

—¿Te costó el semestre pasado?

—Apoyé cuando fui al banco y lo tomé como un aprendizaje. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas. Siempre quiero jugar y ayudar desde adentro

—¿Cuál es tu objetivo?

—Ayudar a mis compañeros de la mejor forma para lograr las metas grupales. Me siento feliz en Estudiantes y lo disfruto. Estoy cumpliendo el sueño que de jugar con esta camiseta tan hermosa.

—¿Cómo les cayó la idea de Benítez?

—La idea del cuerpo técnico es muy buena y se entendió rápido, pero siempre tenemos algo por mejorar. Vamos por el camino correcto. 

—¿En qué cambiaron?

—El primer tiempo del otro día con Gremio y en el complemento sostuvimos la presión. Mostramos ganas de ganar el partido y mostramos actitud. 

—¿Cómo es la relación en el grupo?

—Con los chicos que vivimos en Buenos Aires vamos a entrenar todos los días juntos. Se armó un plantel muy bueno, de grandes personas y todos tiramos para el mismo lado. 

—¿Cómo imaginás el partido con Godoy Cruz?

—Va a ser muy lindo. Tengo a mi familia y mucha gente conocida en Mendoza. Seguramente me visitarán. Para nosotros es otra final y queremos ganar. 

—Si hacés un gol, ¿lo festejarías?

—No, por respeto. La gente de Godoy Cruz me quiere y es recíproco. Pasé cosas lindas y feas en el club.