La disposición para devolver un favor decae un 30% por mes

Así lo demostró un estudio de la Universidad de Pensylvania. El experimento fue realizado en un hospital público.

Según una investigación realizada por la University of Pennsylvania, la disposición de una persona para devolver un favor decae un 30% por mes. Por eso, el estudio aconseja que lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo y pedirlo cuanto antes.

Los integrantes del equipo realizaron un experimento con varios pacientes de un hospital público, todos ellos con una posición económica sólida, y a los que se les aplicó tratamientos muy costosos. La costumbre de dicha institución es solicitar a cambio una donación (la cantidad es libre) a dichos pacientes. Y lo que hicieron los investigadores fue pedirles a parte de dichas personas que realizaran dicha dotación, una semana después de acabar el tratamiento, y a otros varios meses después.

El resultado fue que todos los miembros del primer grupo realizaron dicha donación (y con cantidades más altas), mientras que en el resto aumentó progresivamente la cantidad de gente que no donó ningún dinero. De hecho, se observó que por cada mes que pasaba, la disposición para realizar la donación disminuía un 30%.