Ya son 12 los muertos por el trágico incendio en Nueva York

Se originó luego de que un niño manipulara una estufa mientras jugaba. Se trata del peor siniestro de este tipo de los últimos 25 años

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó ayer que el incendio del edificio en Nueva York ya causó la muerte de doce personas -cuatro de ellas, menores- y que la principal hipótesis es que el siniestro se originó por un accidente con una estufa, que era manipulada con un niño mientras jugaba.

El hecho se produjo entre las últimas horas del jueves y las primeras de ayer, en un viejo complejo de cinco plantas del distrito neoyorquino del Bronx, un distrito con una fuerte presencia de representantes de la comunidad latina. Los bomberos llegaron en pocos minutos, pero se encontraron con una enorme tragedia en el inmueble.

“El fuego comenzó. La madre no se dio cuenta, salió del apartamento, con una hija de 2 años y el niño de 3, y dejó la puerta abierta”, completó el alcalde. Ese hecho contribuyó a que las llamas se extendieran rápidamente. “Las escaleras actuaron como una chimenea”, sostuvo, al indicar la causa principal del desastre.

Para encontrar un hecho similar en dicha región, hay que remontarse al 25 de marzo de 1990, cuando 87 personas perecieron por un fuego que se desató en la disco “Happy Land”.

Además de los doce fallecidos, hay al menos cuatro personas en estado crítico. Cinco de las víctimas fatales perecieron dentro del edificio al extenderse rápidamente las llamas y las restantes, cuando eran trasladadas al hospital o recibían atención médica.

El inmueble, ubicado en la avenida Prospect, cerca del zoológico del Bronx, tenía 25 departamentos y una antigüedad de más de un siglo.

Noticias Relacionadas