Alarma en el Vaticano: hubo un caso positivo en la residencia Santa Marta donde vive el papa

Por el momento, el paciente es asintomático.

El Vaticano anunció hoy que se registró un caso positivo de coronavirus en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco.

"Un caso positivo de covid-19 se registró entre los residentes del Vaticano. El paciente, por ahora asintomático, fue aislado, así como todos los que estuvieron en contacto con él", dijo la oficina de prensa de la Santa Sede.

Además, añadió que la persona infectada había "dejado temporalmente la residencia Santa Marta, donde vive habitualmente".

El comunicado no contiene detalles sobre el estado de salud del papa, que desde que fue elegido se instaló en Santa Marta y no en el palacio apostólico. "La salud de todos los residentes se vigila constantemente", se limitó a señalar el texto.

En la audiencia del miércoles pasado, Francisco -que no usa barbijo- evitó el contacto con los fieles y les saludó a distancia. "Perdonadme si los saludo desde lejos pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia", dijo entonces el papa.

Italia, donde el virus ya se cobró 36.000 vidas, registra importantes rebrotes del virus y el viernes se registraron 10.000 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.