América del Sur: el nuevo epicentro de la pandemia

Lo informó la OMS hace unas horas. El crecimiento exponencial de casos en Brasil, Chile y Perú convirtió a la región en el nuevo foco de la infección.

Brasil es el país más afectado por la pandemia y, a nivel mundial, solo es superado por Estados Unidos en el número de casos confirmados. Sumado el repunte de casos en Chile y Perú, pusieron a la región en el epicentro de la pandemia.

"En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos , y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento", declaró Michael Ryan director ejecutivo del organismo.

En Perú se registraron más de 108.000 infectados y 3100 muertos. Le sigue Chile con 61.800 casos y 630 muertes con un fuerte aumento en los últimos días.

Brasil, en cambio, en Amazonia se registran 490 infectados cada 100.000 habitantes, una tasa altísmima. Desde el inicio de la pandemia, en el país vecino se contabilizaron 310.000 infectados y 20.000 muertos.