Arribó a Wuhan el primer vuelo internacional desde el inicio de la pandemia

Se trató de un avión de la aerolínea surcoreana de bajo costo T'way, con 60 pasajeros a bordo. El país cumplió 32 días seguidos sin nuevos contagios locales.

Wuhan, la ciudad del centro de China donde se inició la pandemia de coronavirus el 1 de diciembre pasado, recibió este jueves el primer vuelo internacional desde que estalló la crisis, tras mejorar la situación sanitaria de la ciudad y de todo el país que cumplió 32 días seguidos sin nuevos contagios locales.

Un avión de la aerolínea surcoreana de bajo costo T'way aterrizó en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, con 60 pasajeros a bordo, indicó la televisión pública CCTV.

La emisora difundió imágenes de viajeros con tapabocas y policías equipados con trajes de protección integral controlando pasaportes.

China redujo drásticamente a finales de marzo los enlaces aéreos con el resto del mundo para limitar la llegada de viajeros que podrían provocar un rebrote de la epidemia en su territorio.

Desde entonces, el Gobierno consiguió frenar su propagación con medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de tapabocas.

La Comisión Nacional de Sanidad diagnosticó este jueves 9 casos positivos de viajeros procedentes del extranjero y refirió que el número de fallecidos se mantiene en 4.634 entre un total de 82.223 infectados, citó la agencia de noticias EFE.

Cerca de 3.900 personas murieron en Wuhan, es decir más del 80% del total de fallecidos en China.

La ciudad, de 11 millones de habitantes, estuvo sometida a una estricta cuarentena durante más de dos meses a partir del 23 de enero y fue sometida luego a numerosos tests de contagio.

Los pasajeros que lleguen a Wuhan desde el extranjero deberán presentar un test negativo de la Covid-19 de menos de 72 horas, indicó a la cadena CCTV Li Yizhuo, director de la Oficina municipal de la aviación civil.