Ataque terrorista en Manhattan

Atentado en Nueva York: ocho muertos, cinco de ellos argentinos

Los fallecidos tenían entre 47 y 50 años. Habían viajado juntos a EE. UU. para visitar a un amigo y festejar los 30 años de egresados de un colegio de Rosario

Ocho personas murieron ayer en un atentado terrorista perpetrado con una camioneta que transitaba por las calles de Manhattan. El vehículo era conducido por Sayfullo Habibullaevic Saipov,  quien, en nombre del Estado Islámico, atropelló a varios transeúntes en Nueva York. La Cancillería de nuestro país confirmó que cinco de ellos son argentinos.

Se trata de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encontraba, al cierre de esta edición, internado en el Presbyterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas.

Las víctimas eran parte de un grupo de excompañeros que egresaron del secundario en 1987 y se encontraban festejando los 30 años de aquella promoción del Instituto Politécnico de Rosario.

Erlij, un empresario de esa ciudad, les había pagado el viaje a dos de sus excompañeros, que por razones personales no podían cargar con los costos del pasaje.

Por su parte, en el raid mortal, que se extendió cerca de veinte cuadras, el terrorista, oriundo de Uzbekistán, chocó contra un transporte escolar y luego se bajó de su vehículo con pistolas de perdigones y paintball en sus manos. Fue herido y arrestado por la Policía en medio del caos y la desesperación de la gente.

La camioneta tenía pintado el logo de “Home Depot”, una popular cadena estadounidense de artículos para la construcción y el hogar. Según los informes, el vehículo, que quedó estrellado en la esquina de West Side Highway y Chambers, muy cerca del memorial de los atentados del 11 de septiembre de 2001, había sido alquilado en Nueva Jersey.

Las condolencias de Macri

El Presidente Mauricio Macri se refirió al atentado terrorista ocurrido en Nueva York, y aseguró que está “profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde (por ayer). Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas”.

“Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen. #NuevaYork”, agregó.

Noticias Relacionadas