VER VIDEOS

Aumentó a 100 muertos y 4.000 heridos la cifra por la enorme explosión en Beirut

Una fuerte explosión sacudió La capital del Líbano, sobre la que se elevó una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut.

Hasta el momento se registraron más de 100 personas muertas y al menos 4.000 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación, informó a Efe una fuente del Ministerio de Salud del Líbano.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

Antes, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, había dicho que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

No obstante, los responsables deberán “rendir cuentas”, dijo por su parte el primer ministro, Hasan Diab, quien pidió a los “países amigos” a ayudar a Líbano.

“Hago un llamado a todos los países amigos y a los países hermanos que aman a Líbano a estar a su lado y ayudarnos a curar nuestras heridas profundas”, dijo el primer ministro.

 El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Noticias Relacionadas