Bill Gates apuesta a la vacuna de Pfizer

El fundador de Microsoft señaló que era poco probable que las empresas protagonistas de la carrera por la vacuna "busquen aprobación en EE.UU. antes de fines de octubre".

El fundador de Microsoft, Bill Gates, señaló que era poco probable que las empresas protagonistas de la carrera por la vacuna contra el coronavirus “busquen aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”. “La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, estimó el empresario.

Si bien Gates destacó la necesidad de respetar todos los pasos de seguridad para poder sumar la máxima cantidad de voluntarios posibles, opinó que en enero del próximo año “es probable que al menos dos o tres (vacunas) busquen la aprobación, si realmente son efectivas”.

En cuanto al final de la pandemia, el magnate señaló: “Para el mundo rico seguro que deberíamos poder terminar con esto hacia fines de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022”.

Noticias Relacionadas