Bolsonaro culpó a campesinos por incendios

Bolsonaro además señaló que la Amazonia de Brasil es muy rica en recursos y por eso se desató una campaña de desinformación “respaldada por intereses oscuros”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó su discurso ante la 75° Asamblea General de la ONU para denunciar “una campaña sucia de desinformación” por los graves incendios en el Amazonas, y acusó a indígenas y campesinos de provocarlos.

“Brasil se destaca como el mayor productor mundial de alimentos. Y por eso hay tanto interés en propagar desinformaciones sobre nuestro medio ambiente”, argumentó el mandatario en su mensaje ante los líderes mundiales.

Bolsonaro además señaló que la Amazonia de Brasil es muy rica en recursos y por eso se desató una campaña de desinformación “respaldada por intereses oscuros”, acompañada por organizaciones “antipatrióticas” para “perjudicar al gobierno y al propio Brasil”.

“Los incendios tienen lugar prácticamente en los mismos lugares, en la parte este de la selva donde agricultores locales e indígenas queman sus pequeños cultivos para sobrevivir, en áreas ya deforestadas”, aseguró.

Noticias Relacionadas