Bolsonaro en la mira por escándalo de noticias falsas

A 10 días de las elecciones en Brasil, el candidato de izquierda, Fernando Haddad, presentó la denuncia a la Fiscalía

Estar detrás de un "complot con dinero sucio" para ganar la presidencia de Brasil, mediante el bombardeo masivo de noticias falsas por WhatsApp, es el más reciente escándalo que tiene en su centro al candidato ultraderechista para la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

El hecho, que se hizo público tras  la denuncia que hizo el candidato de izquierda Fernando Haddad, ahijado político del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, será investigado de inmediato por la Fiscalía del país.

“Calculamos que hubo centenas de miles de mensajes encaminados a los electores, todos falsos, para orientar el voto en dirección de mi adversario", dijo Haddad en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

Ante el escándalo, Bolsonaro también utilizó Twitter para contestar. En su cuenta personal, que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores, el diputado afirmó: "El PT no está siendo perjudicado por las fake news, sino por la VERDAD. Robaron el dinero de la población, fueron presos, enfrentaron a la justicia, le faltaron el respeto a las familias y sumergieron al país en la violencia y el caos. Los brasileños saben todo eso, ¡y ya no pueden engañarlos más!".

Noticias Relacionadas