Irlanda

Cambridge Analytica: Europa le exige una explicación a Zuckerberg

El presidente del Parlamento Europeo le recordó al creador de Facebook que su compañía está registrada en Dublín. Además, dijo que investigará a cambridge en el caso del Brexit.

Después de su paso por el Congreso de los Estados Unidos, el creador de Facebook afronta nuevos problemas. Ahora, la Eurocámara lo llamó a dar explicaciones por el escándalo desatado a raíz de las filtraciones de 87 millones datos por medio de la empresa Cambridge Analytica. 

El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, hizo pública el miércoles por la noche su invitación a través de su cuenta de Twitter. "Facebook es una compañía registrada en Dublín, y por tanto está sometida a las reglas de la UE", le recordó el funcionario al titular de la red social.

"Estamos convencidos de que los millones de europeos afectados por el escándalo de Cambridge Analytica merecen una explicación detallada por parte del máximo responsable de Facebook, al igual que los ciudadanos estadounidenses", reiteró Tajani. Este, además, anunció que pedirá explicaciones sobre el papel que tuvo Cambridge Analytica en el resultado del referéndum del Brexit en 2016; en el resultado de las elecciones en algunos países miembros; y en las implicaciones que podría tener todo este escándalo de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019.