Casi 40.000 casos diarios en India

En las últimas semanas se empezaron a implementar cuarentenas sectorizadas, llegando a cerrar desde un barrio hasta una cuadra para frenar la expansión del virus.

La República de la India reportó casi 40.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y, detrás de Estados Unidos y Brasil, se mantiene como el tercer país con mayor número de infectados. Registra un total de 1.155.191.

El Ministerio de Salud informó que 37.140 personas dieron positivo entre el lunes y ayer, mientras que 587 murieron, elevando el total a 28.084 fallecidos. En las últimas semanas se empezaron a implementar cuarentenas sectorizadas, llegando a cerrar desde un barrio hasta una cuadra para frenar la expansión del virus, mientras lidian para no frenar por completo la actividad económica.

La curva de contagios en el país estuvo chata durante meses, hasta que la decisión de levantar la cuarentena y reabrir la economía, a fines de mayo, disparó los casos.

Los expertos temen que el virus llegue a las zonas rurales, en las que el frágil sistema sanitario podría colapsarse a gran velocidad.

Noticias Relacionadas