Catedral de Nantes: sospechan que el incendio fue intencional

Un incendio sacudió la catedral de San Pedro y San Pablo, en Nantes, uno de los grandes monumentos históricos de Francia, cuya construcción se prolongó entre los siglos XV y XIX.

Un incendio fue declarado este sábado por la mañana en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes, Francia. Un centenar de bomberos acudieron al edificio gótico a apagar las llamas. El incendio de la catedral de Nantes recuerdó automáticamente al de la catedral de Notre Dame de París, víctima en abril de 2019 de las llamas.

En primer instancia la justicia sospecha que el incendio fue "provocado", ya que los bomberos se encontraron al llegar con tres focos diferentes de fuego. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio "France Bleu Loire Océan" que esos tres puntos diferentes "nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar", informó Afp.

En el lugar se desplegaron un centenar de bomberos con sus camiones y dos grúas para combatir el incendio. Dos horas más tarde, el incidente se percibía aún “grave e incontrolado". Estos mismos bomberos han pedido a través de su cuenta de Twitter a la población que no obstaculicen el trabajo de los equipos de rescate.

"Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques", escribió el presidente Emmanuel Macron en su red social.

Noticias Relacionadas