Cayó un avión militar ruso en Siria y murieron todos sus ocupantes

Un avión ruso con 32 personas a bordo se accidentó hoy en la base aérea de Hamaimin, en el oeste de Siria y fallecieron todos sus ocupantes, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia

Un avión ruso con 32 personas a bordo se accidentó hoy en la base aérea de Hamaimin, en el oeste de Siria y fallecieron todos sus ocupantes, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Todos están muertos", señala el gobierno ruso en un comunicado citado por la agencia de noticias Tass en Moscú, en referencia a los 32 pasajeros del avión tipo Antonov An-26 que se accidentó hoy mientras aterrizaba en la base aérea.

Rusia utiliza desde 2015 esa base aérea situada cerca de Latakia, a orillas del mar Mediterráneo, para las operaciones que lleva a cabo en Siria en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

"Según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico", dice la nota oficial y agrega que a juzgar por los informes del lugar, el aparato no fue objeto de un ataque desde tierra.