Chile: presentan acusación contra el exministro de Salud

"Infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población". indica la carta redactada por la oposición.

Parte de la izquierda chilena opositora presentó este domingo una acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por poner “en riesgo la vida y la salud de la población” con su desempeño durante los meses más críticos de la pandemia de Covid-19.

“Consideramos que el exministro de Salud, y así lo dejamos en claro en el documento, infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población.

Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad”, indicó la diputada Claudia Mix del partido Comunes, parte del Frente Amplio, y una de las impulsoras de la acción.

Mañalich estaba al cargo de la cartera sanitaria el 3 de marzo, cuando se registró en Chile el primer caso de coronavirus, que ha dejado 434.748 contagios registrados y más de 16.000 muertos entre sospechosos y confirmados.

El ministro fue destituido el 13 de junio, cuando el país estaba inmerso en la pandemia, ya con 167.355 contagiados y 3.101 fallecidos.

Noticias Relacionadas