Miles de evacuados

Ciudad desierta: Miami se prepara para la llegada del potente huracán "Irma"

Turistas de los hoteles más próximos a la costa de Miami comenzaron a ser desalojados hoy, mientras personal del ejército estadounidense evacuaba los barrios que no están preparados para afrontar la intensidad del huracán Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto.

En las últimas horas, el fenómeno se desplaza por el Caribe junto a otros dos tornados y se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por la mañana. En las redes sociales se multiplican las fotos y videos que muestran los devastadores efectos del paso del huracán.

En tanto, huéspedes de distintos albergues de las costas de Miami denuncian que desde los alojamientos se les informó que debían irse del lugar pero sin brindarles recomendaciones ni protocolo de como actuar o dónde ir cuando el huracán toque tierra.

Tras su paso por el Caribe, aún se desconoce la cantidad exacta de víctimas fatales ya que en muchas de las islas las consecuencias fueron devastadoras.

En este sentido, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó esta mañana tres American Airlines canceló sus dos vuelos de esta noche desde Buenos Aires a Miami, mientras LATAM tomó la misma decisión con todos sus vuelos hacia países del Caribe hasta el lunes y se esperaba aún la decisión al respecto de Aerolíneas Argentinas.