Condenan a una pareja por causarle daño cerebral a su hija tras someterla a una dieta vegana

Tras desoír los consejos del pediatra una pareja provocó daño cerebral a su hija luego de someterla a una dieta vegana.

Tras desoír los consejos del pediatra una pareja provocó daño cerebral a su hija luego de someterla a una dieta vegana, por lo que finalmente fueron condenados a 12 meses de trabajo comunitario.

La pareja australiana alimentó a la bebé con leche de coco, jugos de frutas, batidos y otros suplementos caseros, decisión que le provocó una parálisis cerebral por la falta de nutrientes vitales a la niña.

Por este motivo, un tribunal los condenó a 12 meses de trabajo comunitario tras declararlos culpables de causar lesiones graves por negligencia. Pero la pareja evitó la cárcel debido a que el juez consideró que ello provocaría un daño aún mayor a la niña, que ya depende por completo de sus progenitores.

El juez dictaminó que la pareja incumplió con su deber de satisfacer las necesidades para que su hija tenga un desarrollo saludable. La niña, ahora de 3 años, ya cuenta con una dieta sana y nutritiva proporcionada por sus padres, pero su desarrollo cognitivo, físico y de comunicación se vio alterado por la discapacidad permanente provocada por la falta de nutrientes.

Noticias Relacionadas