Corea del Norte

Consideran “Acto de Guerra” las sanciones que anunció Estados Unidos

Corea del Norte afirmó hoy que las medidas unilaterales de Estados Unidos constituyen "un acto de guerra", dos días después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones al país asiático

Corea del Norte afirmó hoy que las medidas unilaterales de Estados Unidos constituyen "un acto de guerra", dos días después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones al país asiático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano subrayó en un comunicado que esas sanciones apuntan a lograr "un bloqueo total" del comercio marítimo, por lo que acusó a Estados Unidos de forzar la situación en la península hasta el "borde de la guerra" con su "conducta temeraria".

Por tanto, consideró que la Casa Blanca es responsable de "la tragedia" que se podría desencadenar en la península coreana.

Las nuevas sanciones a Corea del Norte fueron anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que indicó que afectarán 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el país asiático.