Corea del Norte abastece a restaurantes con perros

A cambio de los canes, el régimen de Kim Jong-un estaría ofreciendo arroz y aceite proveniente de China, que sería entregado en octubre

Corea del Norte habría ordenado la compra de perros de 15 kilos o más para ser enviados a los restaurantes de Pionyang para afrontar los problemas de abastecimiento de alimentos en la capital norcoreana. A cambio de los canes, el régimen de Kim Jong-un estaría ofreciendo arroz y aceite proveniente de China, que sería entregado en octubre.

Según el portal Daily NK, los animales serían destinados a 36 conocidos restaurantes de Taesong, uno de los 18 distritos de Pionyang en los cuales el suministro se vio afectado frente a la disminución de criaderos de perros.

Conocida popularmente como “dangogi”, la sopa elaborada con carne canina es considerada un alimento energético, tanto en el Norte como en el Sur, y es consumida tradicionalmente en la época más calurosa del año.

Por otro lado, cabe destacar que, a partir de esta orden, los funcionarios ya lograron reunir 720 kilos para ser enviados a la capital.

Noticias Relacionadas