Coronavirus: casi 500.000 muertos y unos 10 millones de infectados

Estados Unidos y Brasil son los países con mayor cantidad de decesos. Rusia y Japón registraron números preocupantes en las últimas horas.

El coronavirus sigue sin dar tregua, con nuevos récords en Japón y Rusia. La cuenta global que lleva la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU) indica que se superaron los 10 millones de contagios, mientras que las muertes casi llegan a medio millón.

El país con más casos sigue siendo Estados Unidos, con 2.510.323 de casos confirmados y 125.530 decesos, seguido por Brasil, con 1.313.667 de casos confirmados y 57.598 muertos por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que suele informar al mediodía de la Argentina y tiene números más conservadores, indicó en su página web que los infectados confirmados suman 9.825.539 y que la suma de decesos globales da 495.388 personas. Los números de JHU son un poco más elevados: 10.005.970 de casos confirmados y 499.306 muertos a nivel global.

Situación mundial

Rusia sobrepasó los 9.000 muertos por coronavirus, luego de sumar en las últimas 24 horas 104 fallecimientos. En tanto registró 6.791 nuevos contagios, que llevan el total de casos a más de 630.000, según confirmó el gobierno ruso. El total de casos, según JHU, es de 633.542.

En tanto, por segundo día consecutivo, la capital de Japón, Tokio, registró ayer un nuevo récord de contagios diarios desde el levantamiento del estado de emergencia a finales de mayo que ya suman un total de 60, tres más que los registrados el sábado.

Armenia, que registra a diario más de 700 casos de Covid-19, pidió este domingo a sus habitantes guardar aislamiento voluntario y consciente ante la amenaza de una mayor propagación del nuevo coronavirus.

Varias personas resultaron detenidas por fiestas callejeras ilegales celebradas el viernes y el sábado en diversos puntos de Londres, al final de una semana marcada por eventos de este tipo que han incumplido las normas impuestas.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, anunció la jornada pasada que la mascarilla será obligatoria en algunos lugares públicos a partir de la semana próxima, mientras que las provincias más afectadas por la pandemia por Covid-19 han sido autorizadas a imponer restricciones ante el aumento de contagios.

Por su parte, los colegios electorales de más de 4.600 localidades francesas abrieron este domingo 28 para la segunda vuelta de las elecciones municipales, que había sido aplazada hace tres meses a causa de la pandemia por coronavirus.

Noticias Relacionadas