Desgarradora portada del New York Times

"Las mil personas que están aquí reflejan el 1% del total. Ninguno fue apenas un número", explicó el diario estadounidense, al anticipar su tapa dominical. "Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una pérdida incalculable", es el título.

El prestigioso diario The New York Times, con 169 años de historia, publicó una llamativa portada sin imágenes ni gráficos. Una primera página dedicada únicamente a las casi 100.000 personas que perdieron la vida.

“Las muertes en Estados Unidos, cerca de las 100.000, una incalculable pérdida” fue el titular principal de la frontal del periódico.

Además, el sumario puso énfasis en lo dolorosas que han sido las pérdidas humanas durante los últimos meses o semanas: “Ellos no fueron simples nombres en una lista. Ellos eran nosotros”.

“A medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100.000 muertes atribuidas al virus, The New York Times registró obituarios y noticias sobre las muertes de las víctimas. Las 1.000 personas aquí reflejan solo el 1 por ciento de esta cifra. Ninguno de ellos era un simple número” completó el breve texto con el que se presentó la portada.

Dentro del diario la lista continuó, entrelazada con un ensayo de Dan Barry, reportero y columnista del Times. Sobre todo hay nombres. Más nombres y más vidas que se perdieron.