Mirá el video

Los astronautas de la nave SpaceX llegaron con éxito a la Estación Espacial Internacional

El cohete del multimillonario Elon Musk partió el sábado desde Cabo Cañaveral. Después de 19 horas de viaje, la cápsula Crew Dragon con los dos astronautas a bordo llegó a la Estación Espacial Internacional.

Este fin de semana quedará en la historia de la carrera espacial, que fue inaugurada allá por abril de 1961, cuando el ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en salir al espacio a bordo de la cápsula Vostok 1.

Ese hito marcó el comienzo de una era. Tuvo su epítome ocho años más tarde, cuando el 20 de julio de 1969 la misión Apollo XI alunizó con el Saturno V.

Fue la primera vez que un ser humano pisaba la superficie lunar, cosa que se repitió en otras cinco ocasiones y que dejó apenas una docena de nombres con ese logro: de cada tripulación, solo bajaban dos astronautas y uno quedaba dentro de la nave.

Llegaron con éxito a la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, tripulantes de una nave Crew Dragon de SpaceX, se han incorporado este domingo 31 de mayo a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra, tras 19 horas de vuelo y un acoplamiento exitoso.

Tras casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre nave y estación, Behnken y Hurley abrieron la escotilla a las 17.02, hora GMT, y fueron recibidos a bordo de la Estación por su comandante, el astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner para convertirse en miembros de la tripulación de la Expedición 63.

Harán pruebas en la Crew Dragon además de llevar a cabo investigaciones y otras tareas con la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

En pleno vuelo, los astronautas anunciaron que la primera Crew Dragon tripulada recibió el nombre de ‘Endeavour’, en homenaje al último de los cinco transbordadores espaciales operativos que fue construido por la NASA. También hubo una retransmisión de imágenes de las vistas panorámicas de la Tierra desde una escotilla de la nave espacial, y los astronautas mostraron el instrumental de la nave y un interior espacioso.